Estaba con mucho miedo a que surgieran situaciones que yo no iba a poder enfrentar, y cansada de tener esta sensación de agobio tantos años. Lo pasaba mal en mi trabajo, estaba asustada de que me preguntaran, me costaba relacionarme con los demás, y vivía asustada por exponerme.
Me gustó que no tuve que hablar todo el rato de mi familia y alargar eternamente la terapia. Probé con tres psicólogos antes y no me resultó.
Logré exponerme más en el colegio, hablo con más gente que antes no hablaba, tengo conversaciones un poco más fluidas, antes no me daba el tiempo, puedo mirar a la gente a los ojos, y ya no me siento tan juzgada por los demás.
También converso con gente que no conozco en mi casa, amigos de mi pololo. Me siento más segura en mi trabajo, no siento como que si digo algo, todos se van a reír. Incluso disfruto las juntas con amigos.
Tengo todas las herramientas para desenvolverme, solo me falta dar más pasos, como enfrentarme a mi miedo más grande: exponer en público.
Consejo a alguien con ansiedad social: que se atreva a tomar el programa porque si bien su ansiedad puede no desaparecer al 100%, sí se va a sentir mejor como persona y va a tener más estrategias que puede utilizar para el resto de su vida.
Recomiendo a la Paz por el vínculo que formé con ella, me parece muy genuino, me sentí escuchada, valorada, además el programa se especializa en ansiedad social y te da herramientas para trabajarla en todas las áreas (cognitiva, emocional, etc.).