Testimonios de Pacientes

Constanza
17 años

Antes de entrar al colegio (4º Medio) estaba preocupada por no saber volver a interactuar con la gente. Tenía muchas preocupaciones y ansiedad. Me costaba dormir y me dolía la guata mucho por lo mismo.

Quería ayudarme ahora y no más tarde porque hubiera sido más difícil mejorar.

Ahora hablo más con la gente. He podido conocer a personas nuevas y saludar a las que ya conozco, antes no lo hacía porque no me atrevía.

Ya no me siento tan nerviosa o preocupada por las interacciones sociales.

Antes me dolía la guata los domingos por volver al colegio y ahora no es la mayor felicidad pero es normal, lo tomo como una oportunidad más, un desafío para seguir mejorando.

En la relación con mi familia me expreso más con mis papás y hablo más de las cosas que me pasan en el colegio y en el día a día.

Con mis amigos hablo primero yo, ya no espero siempre que ellos empiecen para poder conversar.

Mi estado de ánimo ha estado mejor, fue difícil hacer las cosas pero después me sentía súper bien por haberlas hecho.

Antes trataba de sacar 100% la ansiedad de mi vida, pero ahora aprendí que es necesaria, ya no me cae tan mal, y la acepto.

Consejo para alguien con ansiedad social: que hay solución, que busque ayuda psicológica y que no se centre tanto en las cosas malas. Que trate de pensar más positivo y realista.

Recomiendo a Paz porque con su ayuda se notan cambios muy rápidos y porque sabe lo que a uno le pasa. Porque me ayudó a avanzar, a conocerme más a mí misma, y me enseñó herramientas que tenía estudios detrás.