Te ofrezco un espacio de calidez, empatía y respeto, donde podrás hablar y aprender nuevas herramientas para sanar.
Y también aprenderás a conocerte, aceptarte y enfrentarás la vida con más valentía y calma, aunque creas que “eso no va contigo”, y que “nunca podrás cambiar”.
“Me apasiona acompañar a las personas en sus procesos de autoconocimiento y autoaceptación. Amo ver cómo florece en ellos una parte dormida por el dolor emocional”
- Paz Domarchi
¿Te has sentido abrumado/a por la ansiedad? La ansiedad es esa emoción que nos avisa que algo malo va a pasar, y que debemos estar preparados para enfrentarlo.
¿Tienes una serie de molestias físicas, como dolor de cabeza, estómago, cuello, espalda, corazón acelerado, pecho apretado? ¿Y otras que no tienen una causa médica aparente?
¿Siempre estás anticipando cosas malas y pensando que te va a ocurrir alguna catástrofe, aun cuando estás en un lugar seguro y en un buen momento?
¿Te cuesta dormir por lo anterior ¿Sueles huir de las situaciones que temes, o buscar que te protejan, o que alguien haga las cosas por ti, por la ansiedad que te provocan?
Imagínate que ya no sientes tanta ansiedad al hacer lo que haces. Ya no sientes tan pesada la vida. Ahora eres capaz de disfrutarla y vivirla como tú deseas, siendo tú el protagonista, y ya no esos dolores físicos y del alma.
“Imagínate que un día te despiertas y ya tienes eso que estás deseando con tantas ganas. Ves la luz al final del túnel. En ese trayecto te acompaño y te ayudo a hacer desaparecer esa nube densa que ves al final.”
Pues bueno, ha llegado el momento de contarte un poco sobre mí.
Soy María Paz, y estudié Psicología en la Universidad de Concepción, porque desde siempre anhelé comprender el funcionamiento del cerebro y la mente humana.
Siempre me atrajo la mal llamada “enfermedad mental”, lo que hay detrás de lo que hacemos, el origen del sufrimiento humano, los traumas, y también por supuesto el poder encontrar maneras de sanarse y ayudar a sanar.
En específico, me interesaba mucho poder comprender la ansiedad y cómo superarla.
Desde pequeña la experimenté en carne propia, de las más diversas formas: ansiedad al separarme de mi mamá, ansiedad al ir al jardín, al ir al colegio, al quedarme dormida, al hablar en público, conocer gente nueva, ir a lugares desconocidos, a la sangre, inyecciones, hospitales, etc.
Es por eso que hoy me dedico a ayudar a personas que como yo, viven constantemente con esa compañera llamada ansiedad. Hoy éste es mi propósito, es lo que profesionalmente ME MUEVE y apasiona.
Porque realmente sé lo que se siente, y también sé que existen formas eficaces de lidiar con ella y poder llevar así una vida más tranquila, segura y plena.
He sido testigo de cambios profundos en mis pacientes de todas edades. Acumulo miles de horas de psicoterapia, a lo largo de mis más de 10 años de ejercicio de la profesión… tantas que no puedo calcularlas.
Incontables historias he escuchado: he apoyado, abrazado, contenido, aprendido, guiado, llorado, enseñado, reído, sufrido y gozado. Todo gracias a cada una de estas almas que se han cruzado por mi camino como psicoterapeuta.
Te sigo contando sobre mi búsqueda
Comencé a trabajar el 2009 en el Hospital Regional de Concepción (Unidad de Psiquiatría Infanto Adolescente) y en consulta privada.
Me vine a Santiago el 2015, continué trabajando en el sistema público en el Hospital San Juan de Dios (Servicio de Neuropsiquiatría Infantil) y en mi consulta, donde comencé también a atender adultos.
Hasta que todo cambió
Fui mamá de Josefina el 2017 y me revolucionó por completo. Dejé el hospital, para tener más tiempo para ella, y ahora solo me dedico a la práctica privada atendiendoADULTOS (vía online), y a la crianza, obvio 😀 Ahora que ya es una escolar, sigo rearmándome e intentando dilucidar cómo es esto de la maternidad.
Y sigo actualizándome para dar la mejor ayuda posible a quienes me consultan.
En cuanto a mi formación profesional como psicóloga
De forma autodidacta y en especializaciones clínicas he estudiado a fondo la ANSIEDAD y en específico la ANSIEDAD SOCIAL, cómo opera en nuestro cerebro y afecta en las diversas áreas de nuestra vida, junto con cómo poder lograr reducirla y convertirla en solo un ruido de fondo.
ACTUALIZACIÓN: Ya NO realizo asesorías de crianza.
También he profundizado en el cerebro infantil y en cómo los padres podemos moldearlo a través de la crianza.
He investigado estos temas porque creo firmemente en UNA CRIANZA QUE RESPETE Y AME a los niños, y que no culpe a los padres de todo lo malo. Una crianza empoderada y placentera.
Criar probablemente sea lo más trascendente que haremos en nuestra vida. Y vaya que es una tarea desafiante, sobre todo cuando nos sentimos sobrepasados por ello.