Macarena, mamá de Marín de 2 años.
Es un taller muy enriquecedor, siento que hoy cuento con mas herramientas para ayudar a mi hijo a crecer de una manera más sana, mejorando nuestra comunicación. Como mamá comprendí que hay cosas que funcionan y suceden de acuerdo a un desarrollo del cerebro. También darme cuenta que no estoy haciendo las cosas tan mal, jeje. Gracias por el tiempo y dedicación.
Alexandra, mamá de Nicolás de 2 años.
Excelente experiencia ya que genera un lugar propicio para reconocer errores durante la crianza, sin sentirse juzgado por los errores cometidos y con la posibilidad de aprender herramientas que permitan mejorar la comunicación con nuestros niños.
Oriana, mamá de Matías de 2 años.
El taller me pareció muy apropiado para mí, lo encontré con una temática técnica pero muy familiar y con lenguaje muy aterrizado. Los ejemplos servían mucho para comprender de mejor manera los términos. Me gustó mucho el uso de videos en la presentación. Agradezco mucho este espacio, la comida y los aportes dados.
Patricia, mamá de Victoria de 2 años.
Me encantó el taller, me sirvió mucho para ver qué estoy haciendo bien con Victoria y qué no. Además de ayudarme a tener algunas herramientas para poder ayudarla a controlar sus pataletas.
Maite y Marcos, papás de Thomas de 1 año 5 meses.
Lo que nos hizo pedir la asesoría de crianza fue que nuestro bebé de un año y 5 meses, con el tema de la pandemia empezó todos los días a ponerse muy irritable, y no sabíamos bien qué era lo que le pasaba. Suponíamos que el hecho de estar encerrados aunque fuera un bebé podría estar afectándolo. Por más que jugáramos con él o tratáramos de calmarlo no se le pasaba y era muy frustrante.
Yo sabía que la Paz era psicóloga de niños, empecé a ver su Instagram y me encantaron las reflexiones que publica, son muy interesantes. Además, tiene una hija pequeña de una edad similar a mi bebé por lo que con mayor razón sentí que podría ayudarnos. Se notó desde el primer momento que es muy involucrada en tus temas, que está constantemente estudiando y además me gusta la línea del cuidado respetuoso que sigue.
Los resultados fueron casi inmediatos, noté como empezó a cambiar su actitud, sus rabietas ya no eran tan seguidas y por lo menos podíamos lograr calmarlo con los consejos que nos dio.
Pienso que todo lo que nos dijo nos ha servido. Evitamos que Thomas vea pantallas al máximo posible. Dedicamos ratitos de calidad en el día exclusivamente a él sin ninguna distracción, solo con foco en él, y eso lo ha hecho feliz.
Como consejo a otros papás en nuestra situación les diría que observen bien a su hijo, observarse uno mismo, a las personas que cuidan y que interactúan en el hogar con tu hijo. Analizar las posibles causantes de esa conducta que está haciendo que él se comporte de esa manera.
Recomiendo trabajar con Paz, porque además de ser una excelente psicóloga con experiencia, tiene mucha empatía y me gusta su línea de cuidado respetuoso.