Ansiedad

La psicoterapia es el tratamiento de algunos problemas psicológicos a través de la aplicación de determinadas técnicas.

cropped-favico.png

Si tienes un malestar emocional que no te deja estar en paz la mayor parte del tiempo, y está influyendo de manera negativa en diversas áreas de tu vida, es posible que te veas beneficiada de una psicoterapia.

MUJERES ADOLESCENTES · ADULTAS JÓVENES

¿En qué te puedo ayudar?

Me especializo en tratar la ansiedad, en especial la ansiedad social (o timidez “extrema”), y en cómo regular las emociones para que ellas no nos dominen y podamos llevar la vida que queremos. También atiendo otros problemas psicológicos ¡solo pregúntame!

¿En qué consiste?

En un primer encuentro recopilaremos antecedentes relevantes, te daré una primera orientación acerca de tu problema y cómo se puede abordar, y planificaremos la duración del tratamiento. 

¿Cuál es la modalidad de atención?

Por ahora las atenciones son solo online (plataforma Zoom, de preferencia), pero en tiempos regulares, se realizan presencial (en mi consulta en Las Condes) y online.

¿Cómo sé si necesito una psicoterapia?

Si tienes un malestar emocional que no te deja estar en paz la mayor parte del tiempo, y está influyendo de manera negativa en diversas áreas de tu vida, como en tus relaciones con otros, colegio, estudios, trabajo, etc., es posible que te veas beneficiada de una psicoterapia.

O también puede serte útil un acompañamiento psicoterapéutico: un proceso menos intensivo, con sesiones menos frecuentes.

¿Qué trabajamos?

Trabajaremos con la paciente adolescente y su familia, y de ser necesario, incluiremos al establecimiento educacional y a tu red de apoyo más extensa. Si eres adulta podemos (o no) incluir a tu familia. Durante el proceso profundizaremos en tu problema, su origen y modos para enfrentarlo. Conocerás herramientas que han demostrado científicamente ser beneficiosas. Cada semana tendrás alguna tarea, para que aprendas más sobre tu problema y practiques las habilidades trabajadas en sesión. 

¿Cuánto dura el proceso?

Cada sesión tiene una duración de 1 hora, y lo deseable es que se realicen con frecuencia semanal, al menos en el primer período. En general un proceso psicoterapéutico estándar se extiende por un mínimo de 8 semanas. Esto varía según las necesidades de cada paciente.