Testimonios de Pacientes

Daisy
40 años

Antes de decidir iniciar la terapia con Paz, recuerdo que habíamos dejado de usar las mascarillas y me di cuenta que se me notaba mucho cuando me ponía roja y eso  me daba lata.

Sentía mucho miedo a compartir las opiniones con la gente, colegas. Sentía que no sabía nada, me sentía muy tonta, y sentía que mi opinión no importaba. Tenía miedo a expresarme, a disertar, a compartir cosas en mi trabajo.

Sentía ansiedad de encontrarme con gente en la calle, me daba mucha vergüenza saludar y que creyeran que yo era pesada o que me creía mucho.

En un momento comencé a revisar la página de Paz y sentí que ella describía lo que me pasaba y todo eso era lo que yo quería trabajar para estar más tranquila.

Ahora estoy consciente y sé lo que tengo que hacer, me concentro en lo bueno.

Ahora me siento como una rockstar porque cuando me encuentro con gente conocida los saludo a todos.

Sé que aún me falta alargar las conversaciones, pero he ido avanzando en ese aspecto, ahora no soy tan perfeccionista. Estoy más tranquila, no me estreso, ya no me pongo roja al ver gente y eso se siente muy bien, me da mucha tranquilidad no estar pensando todo el tiempo en qué va a pasar, o pensar “me voy a poner roja”, ahora no me paso tanto rollo. Mi ansiedad ha disminuido, ahora tengo las herramientas para enfrentarme al mundo laboral,  que era lo que me estresaba antes.

Mi consejo para las personas que tienen ansiedad social es que se traten bien, esto es algo que le pasa a muchas personas, no estás solo y se puede salir de esto, se puede salir del ciclo de creer que todo lo haces mal. Con algunas estrategias puedes lograr muchas cosas.

Yo recomiendo la terapia con Paz porque uno se da cuenta que hay otras personas que pasan por lo mismo, compartes experiencias y este compartir te va enriqueciendo y vas viendo que no eres la única y que sí se puede salir de esto. En este ambiente seguro te sientes escuchada y no juzgada.

Todo eso que a uno le da miedo conversar con los demás va desapareciendo al llegar al grupo y te da confianza hablarlo. Sólo asumiendo que me pasaba esto comencé a solucionarlo, cuando me abrí a eso me empecé a sentir mejor. Las estrategias que comparte Paz ayudan mucho.