Testimonios de Pacientes

Daniela
31 años

Antes de consultar estaba sufriendo la existencia, me había cambiado recién de trabajo y no era cómodo relacionarme con gente nueva y sentir que no tenía herramientas.

Todo era súper terrible para mí, me tiritaban las manos, tenía muchos síntomas, incluso cuando me decían “preséntese” era un sufrimiento.

Siempre estaba analizando mi existencia completa, pensando “obvio que todos me odian y viven pensando mal de mí”.

Lo bueno de la terapia fue que la Paz está dispuesta a escucharte, hay empatía porque venimos del mismo lugar, y no te está juzgando, y con eso se genera un ambiente de confianza.

Sobre todo la primera sesión fue súper esquemática, fue muy bueno ver lo que a mí me pasa de forma ordenada, así dejó de ser un caos.

Las tareas para mí fueron muy valiosas porque me servían para ordenarme, no eran lateras, eran de reflexión, y los videos eran muy entretenidos.

Yo antes pensaba que las terapias eran aburridas o que te hacían sufrir más y llorar todo el rato, por ser tan introspectivas, pero en este caso no fue para nada así. No fue todo en serio, acá pudimos reírnos y disfrutar.

Igual lloré, pero no de sufrimiento si no que de darse cuenta, “encontrarse”, en un sentido más espiritual.

También fue bueno darme cuenta de que la ansiedad es algo normal, no es que uno esté mal, equivocada o sea un alienígena, me sentí comprendida.

Lo otro positivo es que tenía un plazo, saber que eran 3 meses y que iba a estar mejor en esa fecha, no tan angustiada por siempre fue súper bueno.

Cumplí mi objetivo de tener más herramientas, aprender a no ser tan dura conmigo misma, a hablar con la gente, y no tener tan metido en la cabeza que lo único que importa es ser inteligente. Una lección valiosa para mi fue el darme cuenta que “no todos están pensando en mí”.

Me ayudó mucho a poder ordenar lo que tenía en mi mente.

También en que disminuyó bastante la expresión física de la ansiedad, y ya el sentir eso es un gran alivio, el no estar sudando y que no te tiriten las manos todo el rato. Ahora estoy muy poco rato con el corazón acelerado, es más vivible. Fue un cambio que me ocurrió casi sin darme cuenta.

En una situación nueva me tuve que presentar y pude hablar simplemente SIN SUFRIR. Eso fue genial.

Mi estado de ánimo también mejoró, ya no me tomo toda la vida con desagrado. Antes me encerraba tanto en mí misma que no quería nada y no hacía nada, y lo pasaba mal.

Me ha sorprendido el sentir que también puedo pasarlo bien en las juntas, que pude juntarme con mis compañeros y no estar preocupada todo el rato, que pude hablar y ver que otros tienen percepciones similares, que no soy la única que sufre en este mundo :).

Me sirvió mucho para darme a mi la oportunidad de CONECTAR con otras personas. Ya no los dejo a todos en el rango de conocidos, estoy más abierta que en el pasado a tener amigos.

Consejo a quien sufre de ansiedad social: da el primer paso, pide ayuda, es importante, no es terrible, ese miedo a pedir ayuda te aísla demasiado, y ese aislamiento te puede afectar incluso en hacer lo que quieres hacer. Nadie te va a ayudar si no das el primer paso.

Hazlo, aunque sea con miedo. Es más indeseable el arrepentimiento de no haber hecho algo que uno quería.

Si lo haces sola, puedes llegar a un punto en que eres altamente funcional, incluso pasándolo mal, pero al final ¿logras disfrutar? No estás en paz contigo misma. Y esto no se soluciona hablando con una amiga, uno necesita otras herramientas.

Tampoco basta con solo saber lo que tienes, es necesario tener un camino más guiado para que uno puede evolucionar un poco, no estar todo el rato sintiendo que es visita en todos lados, incómoda. Y eso no se logra sola.

Para mí esto de la ansiedad social es una mezcla súper extraña: quieres estar con gente pero a la vez tienes miedo, y por eso te quedas sola.

Este programa es bien definido, no es una terapia super etérea, son cosas más concretas, y yo pude ver cambios en mi propia actitud ante el mundo.

Recomendaría este programa porque está bien estructurado, es específico y realista, siento que vale totalmente la pena la inversión. Se cumplieron mis expectativas 😀.