Testimonios de Pacientes

Ema
38 años

Yo siempre supe que lo que me pasaba no era “normal” y que tenía que pedir ayuda. La incomodidad de cuando me veía expuesta era mucha, tenía que aprender a manejarlo, ya no podía evitarlo más.

Quise trabajar con la Paz cuando me contó que le pasaba lo mismo, fue muy cercana y pude confiar en ella, sabía que no iba a minimizar mis problemas.

Fue difícil tener que exponerme a las situaciones y quedarme ahí, experimentando el miedo, pero lo hice, me quedé y pude hablar en las reuniones. Confié en el proceso, me estaba yendo bien con las meditaciones, todo me estaba resultando bien y este era el paso que seguía. Fui valiente y me sentí orgullosa de mí.

Me he ido sintiendo más optimista y más segura cuando tengo que enfrentarme a algo con personas, y estoy superando rápido el sentirme frustrada: ya no me quedo pegada con antes, pensando toda la noche en que alguien me habló feo.

Mi ansiedad esta ahí pero ya no está tan loca, tengo más el control sobre lo que pienso y eso afecta lo que siento, que era lo que me aproblemaba mucho. Ahora reconozco las situaciones que me gatillan esto, y me quiere dar vergüenza pero veo la situación desde afuera y no la siento grave como antes.

Casi no he tenido bajones, ahora como me he propuesto hacer más cosas, estoy más ocupada y no tengo tiempo para pensar tanto y sobrepensar.

Me metí a un curso de mosaico y voy a participar, es presencial y estoy emocionada por eso.

Las meditaciones me han ayudado muchísimo para relajarme, para dormir y para el momento previo a las reuniones, ya con hacer 2 minutos me basta. También me ayudó la guía para enfrentarme a las situaciones y quedarme ahí, eso no lo hubiera hecho sola.

Consejo para alguien con ansiedad social: le diría que no está sola, que no es rara ni anormal, y que asistiera a terapia, porque es un gran regalo para una misma.

Recomiendo a la Paz porque es muy cercana, no habla desde la superioridad, y me enseñó cosas muy valiosas. También me ayudó a subir escalones en mi proceso e irme poniendo nuevas metas para ir superando mi ansiedad social.