Testimonios de Pacientes

María Paz
30 años

Vi las publicaciones de cómo uno se sentía con la ansiedad social y me sentí identificada y dije: tengo que hacer algo, es trabajable, puedo aprender a estar mejor así que por eso decidí consultar.

Estaba triste, preocupada, necesitaba alguien que me ayudara, y justo encontré lo que andaba buscando.

Desde el principio fue clara sobre cómo lo íbamos a ir trabajando, de manera ordenada y esperanzadora, se veía posible y sí se pudo :).

Hoy me siento más segura, libre, más confiada en que yo puedo lograr las cosas a pesar de todo, y aprendí que quizás no siempre van a salir como uno quiere, pero lo importante es intentarlo y hacerlo. Hoy me siento más valiente.

Aprendí a comunicarme mejor con mi familia, a decir las cosas y llegar a acuerdos.

Con mi pareja también mejoramos la comunicación, me siento más segura y tranquila para decirle las cosas sin necesariamente estar de acuerdo en todo.

Con mi amigas hemos compartido más, hemos salido, cosas que había dejado de hacer por la ansiedad.

En lo que más mejoré fue en la relación conmigo misma porque aprendí a comprenderme mejor, a no juzgarme por las situaciones que pasan y seguirán pasando, aprendí a quererme más y aceptarme tal cual soy.

Mi estado de ánimo también cambió, ahora estoy más tranquila y feliz, se me ha ido pasando eso de tener ganas de llorar en las reuniones por lo que no había dicho o hecho.

Mi ansiedad disminuyó y aprendí a lidiar con ella con todas las técnicas. He logrado estar mucho mejor desde que partimos.

Consejo a alguien en mi situación: que no se frustre, que no se juzgue, que se puede trabajar en eso, que es algo manejable y que requiere perseverancia y constancia. Que busque ayuda porque uno no tiene las herramientas y necesita alguien que te pueda escuchar y apoyar en el proceso de la terapia.

Recomiendo a Paz porque inspira confianza, inspira seguridad en su programa, y gracias a ella yo pude mejorar. Es distinto leer las cosas a trabajarlas en conjunto con alguien. Paz es muy empática y en todo momento me acompañó.