Testimonios de Pacientes

Raúl
24 años

Estaba en una situación de ansiedad que era un problema constante y recurrente que afectaba mi capacidad de vivir y de relacionarme con mis pares. Era un sentimiento constante de intranquilidad y angustia que me mantenía cuestionándome las cosas todo el tiempo.

Comencé a trabajar con Paz y me hizo sentido lo que me dijo, me gustó el ambiente de poco juicio y de no ver lo que me pasaba como una enfermedad sino que algo a trabajar, no es algo que tiene que ser curado si no que algo con lo que podemos aprender a vivir.

El mayor cambio que observé es que ahora me cuesta mucho menos tiempo bajar mis niveles de ansiedad a niveles “trabajables” y cuando me pasan cosas malas no me mantengo tanto tiempo como antes pensando y repensando la situación. He dejado ir más fácilmente.

Esto estaba afectando mis relaciones interpersonales porque tenía una barrera pero ahora ya tengo las herramientas para que mi ansiedad no afecte mis relaciones de mala manera.

Una de las cosas que más me ha ayudado por lejos es la meditación mindfulness porque más que a largo plazo, he visto que de verdad ayuda de manera inmediata, bajó la ansiedad biológicamente y me sorprendió gratamente, mi cerebro asoció el ritual de las meditación con una baja en la ansiedad y me voy a un estado mental de calma.

Aprendí que yo existo por sobre la ansiedad o angustia, y puedo manejarla, puedes aprender a navegarla pero también puedes manejarla y no ser víctima de la angustia. Eso es un aprendizaje que me va a durar mucho.

Recomiendo a Paz, es una psicóloga que se especializa en ansiedad y tiene las herramientas específicas para ese problema, independiente de cuál es el motivo de tu ansiedad.