Testimonios de Pacientes

Carolina
27 años

Me sentía frustrada porque no me relacionaba bien con las personas, me sentía muy ansiosa y no era capaz de integrarme, no podía tener amistades más cercanas y al reunirme con alguien sentía ese temor.

Vi varios cambios en mí durante la terapia: antes yo buscaba pretextos para no hacer las cosas, no ir a un lugar con amistades, pero ahora me lo pongo como reto. Digo que tengo que ir, para ir practicando, y voy poniendo en práctica las herramientas que he adquirido.

He avanzado mucho. Estoy contenta con mis logros.

Ha disminuido mi ansiedad, he estado más tranquila, ya no tengo tantos pensamientos críticos que me producen ansiedad.

He estado más relajada, ya no tan tensa. Con otras personas al principio me tiemblan las manos pero al rato se me va pasando, y antes me temblaba el cuerpo entero.

Llevo 9 años con mi pareja pero siempre cuando iba a la casa de sus padres me sentía intimidada, pero ahora que voy me siento más tranquila, me integro más, converso más, estoy en el presente y voy contenta.

Con las amistades hago más preguntas y de a poco me voy integrando más.

Mi estado de ánimo cambió porque antes estaba siempre enojada, criticándome, a veces peleaba en la mente con los demás, ahora me siento más contenta, me levanto bien por las mañanas.

Consejo a alguien con ansiedad social: Que de a poquito se puede ir logrando estar tranquila, ir socializando sin tanto temor, que la ansiedad se puede manejar, con terapia, y que no hay que estar auto-criticándonos, que hay que ser compasivas con nosotras mismas.

Recomiendo el Programa Segura y Libre porque adquieres herramientas que te van haciendo sentir bien, porque vas sintiendo más confianza en ti, siendo menos autocrítica y cambiando tus pensamientos. Todo eso me ha ayudado mucho.