Testimonios de Pacientes

Camila
27 años

Antes de consultar me estaba costando mucho la interacción general con gente que conocía y con quienes no, las clases, videos, presentaciones, todo… Me daba taquicardia, me ponía a transpirar, me tiritaba la boca, voz temblorosa, y sabía que en algún momento iba a tener que exponerme y hablar y no iba a poder…

Trabajar con Paz fue muy fácil, ella entiende bien lo que pasa, es como que es una más del clan, sabe lo que se siente, y eso genera una empatía diferente, para mí fue muy fácil hablarle… Y eso que yo no suelo hablar con nadie XD

Había tareas pero era flexible, si algo no lo podía hacer no importaba, así que no fue un estrés más en mi vida, y además eran tareas que te hacían mirar para adentro, pero fáciles de hacer. En las sesiones era una conversación, no un monólogo, y era dinámico, entretenido. Más de alguna vez me comentó algo que me hacía reflexionar sobre algo mío, y era nutritivo.

Tengo una lista de logros que debe tener por lo menos 10 cosas:

Aún me pongo nerviosa pero no a nivel satánico que me quedaba paralizada. Me hiperventilo un poco pero ya no tirito como antes, hablo con un poco de vergüenza pero lo hago, tampoco llego a transpirar.

Disminuyó mi eterno cuestionamiento mental, ya no me cuestiono todo 20 veces.

Me tengo más confianza que al principio del programa, yo antes dudaba demasiado de mí y mis habilidades, con los ejercicios aprendí a re-conocerme, a veces me centraba en cómo yo debería ser, y me di cuenta que yo estaba tratando de relacionarme de una manera que yo no era, y empecé a ser más como yo soy: esta soy yo, y no me voy a quemar la cabeza si no les gusta.

Soy una nueva Camila, lo encuentro la raja.

Ahora puedo hablar, y antes lo evitaba todo el tiempo. Ahora cuando puedo no hacerlo, ELIJO HACERLO y NO SUFRO como antes.

Me gustaron mucho las sesiones, eran dinámicas, y en las tareas me preguntaba cosas que yo jamás me hubiera preguntado.

Consejo a alguien con ansiedad social: Yo me imagino que ya lo intentó todo, le diría que si no puede que consulte, y le daría el Instagram de la Paz, en 8 sesiones ves cambios, yo creo que desde la 3º-4º sesión empecé a hacer yo misma cambios reales. Pide ayuda, tu vida va a mejorar, y eso lo vale.

Recomiendo a la Paz porque es muy fácil trabajar con ella, es como “livianita de sangre”, jaja, cae bien, tiene una disposición de oro, yo le hacía muchas preguntas y siempre me respondió todo, sin ninguna mala cara, igual nos podíamos reír en un ambiente relajado, distendido, y me ayudó muchísimo. Yo no pensé que iba a ser capaz de lograrlo en menos de 3 meses.