Testimonios de Pacientes

Daniela
28 años

Antes de consultar estaba bloqueada, sabía que algo me pasaba pero no podía darle un nombre. Cuando conocí a la Paz me di cuenta que lo que me pasaba tenía un nombre, no era solamente que yo era tímida.

La ansiedad me bloqueaba y me hacía sentir que yo no podía, y que no lo iba a lograr.

Mi pololo me decía que yo no compartía con el resto y que no hablaba, y yo ahí me di cuenta de que no podía sola, pero igual lo intenté por un año, después te conocí y dije: aquí está la mano que necesito.

Estuve 3-4 meses dudando si pedir la hora o no, yo no tenía trabajo y estaba muy triste, bloqueada y hubo un día en la noche en que me atreví a pedir la hora, yo lloraba y lloraba, no me gustaba cómo era…

Cuando Paz me mostró lo que hacía me sentí tan identificada que dije: esto es, tengo que hacerlo. Me pasaba todo eso.

Con todas las herramientas que Paz me entregó tuve más seguridad en mí para ir cambiando, entendí que esto es algo que a mucha gente le pasa y con eso pude empezar a hacer las cosas no más, a ir hacia adelante.

Justo llegó esta terapia a mi vida cuando empecé a trabajar y me ayudó mucho, sin terapia hubiera sido mucho más difícil adaptarme, quizás no me hubieran evaluado bien. Me hizo sentir mucho más segura, y pude relacionarme, preguntar y no quedarme callada porque eso no me hacía bien a nivel personal ni profesional.

En el aspecto social, con mi familia he notado un cambio, ahora hablo más con mis tíos, en el aspecto de pareja también me sirvió porque dije lo que sentía, no me quedé callada, me costó mucho pero lo dije.

Mi ansiedad social disminuyó bastante aunque sé que todavía tengo un poco, siempre va a estar acechándome.

Mi estado de ánimo mejoró mucho, a las pocas sesiones me sentía mucho mejor y mis cercanos lo notaron.

Me ayudó mucho el poder hablar con alguien de esto, que me entiendan y saber que esto le pasa a más gente.

Las meditaciones me han servido mucho, sobre todo en los momentos de estrés y mayor ansiedad me aterrizan y me hacen volver a la calma.

Consejo a alguien con ansiedad social: Que vaya a terapia, es lo mejor, que haga algo para mejorarlo porque de verdad le va a cambiar la vida. De verdad Paz me ayudó mucho.

Siempre lo recomendaría porque da las herramientas justas para ir quitando esa ansiedad, te va a escuchar y te ayudará a entender todo esto.

Me sentí muy cómoda en las sesiones, conecté muy fácil con Paz, nunca tuve miedo de decir las cosas, nunca sentí miedo de ser juzgada por lo que fuera a decir.

Sabía que tenía que tomar el programa porque era exactamente lo que necesitaba.