Testimonios de Pacientes

Francisca
28 años

Llevaba un tiempo de mucho estrés, de momentos de ansiedad, de sentirme agobiada con el trabajo y con mi vida personal y todo lo veía negro.

Trataba de calmarme y nada me ayudaba. Dije: no puedo estar así toda mi vida, es agotador, tampoco me lo merezco, menos en mi juventud.

Tomé conciencia de que tenía que revisar esto, cuáles eran los motivos y ver qué maneras tenía para solucionarlo.

Fue heavy porque me fui dando cuenta de que con ejercicios muy chiquititos iba avanzando muchos pasos. Me di cuenta de que si bien la ansiedad siempre va a estar, sí hay maneras para poder calmarla y poder vivir esos momentos con más calma.

No es que sea otra persona, sigo ocupándome de mis deberes y responsabilidades pero con otra mirada, también he aprendido mucho a no estar todo el tiempo criticándome.

Lo primero es que me gustó mucho cómo me explicó el concepto de ansiedad, porque fue muy didáctico, sencillo y entendible. Me gustaron mucho las tareas, ver los videos, son ejercicios fáciles de hacer y es más entretenido.

Lo que más valoro es la calma, darse tiempo, sentirse cómoda, no es fácil sentarse al computador y hablar, pero vi que resulta súper bien.

En general me he sentido más tranquila y he aprendido a dejar de mirar los problemas como una cosa gigantesca, como una nube negra que viene y no tiene solución si no que tomarlo, hacerme cargo y buscar una manera para enfrentarlo.

Le he dado tiempo a mi vida, uno está mucho en el piloto automático y estás muy pendiente de otros cuando estás con ansiedad social.

Ahora hago un STOP y digo que es tiempo para mí, poner atención a mi cuerpo y aprender a saber cuándo hay que parar. No dejo que todo sea un sobre exigencia.

Consejo a alguien con ansiedad: que no tenga miedo de recurrir a una terapia, no es para los locos, es un muy buen espacio. También le diría que lo más importante es el autocuidado y escucharse, cuando lo estás pasando mal, tiene que llegar el momento en que uno pare y se haga cargo.

Recomiendo a la Paz porque es muy empática, escucha al paciente, se da el tiempo sin emitir juicios, de forma muy cercana, no hay una asimetría entre profesional y consultante, es una instancia cómoda. Y también porque es organizada y metódica. Los ejercicios de tarea son MUY BUENOS, alcanzables y te ayudan mucho.