Testimonios de Pacientes

Javiera
24 años

Pedí ayuda cuando me di cuenta que estaba muy nerviosa y angustiada, con distintos temas que me hacían sentir que no estaba siendo suficiente como persona.

Eso me explotó con el inicio de clases en la Universidad, con un ramo que tenía muchas actividades en que se requería de “habilidades blandas” y yo me estresé, no me sentía capaz de nada, la estaba pasando mal, dormía mal y tuve una crisis.

Me gustó mucho en las sesiones que la Paz podía entender muy bien lo que le estaba tratando de decir, con eso mismo sentía que la ayuda que me brindaba era muy buena.

Yo sentí antes en otras terapias psicológicas que no me había pasado que me entendían tan bien, y a partir de ahí, teniendo esa comprensión de base, sale todo mucho mejor.

Los cambios que tuve durante la terapia fue que logré ser mucho menos autocrítica ante cualquier cosa que no resultara tan bien. Ese ser interno crítico ya dejó de ser tan intenso.

Físicamente dejé de sentir esa presión en el pecho, comencé a dormir mejor y mi ánimo está más alegre.

Socialmente he estado bien, hablando con harta gente, me he sentido varios días como empoderada para hacer más cosas, me siento capaz, y además me pongo contenta con mis avances.

Mis relaciones con los demás en general han mejorado, porque ahora estoy más abierta a conversar y pasar tiempo con ellos.

Lo que más me ayudó de la terapia fue el sentirme comprendida, eso fue lo primero y la base de todo. Me gustó mucho entender lo que es la ansiedad y la ansiedad social, los miedos que tengo.

Todo lo que hicimos me gustó y todo me sirvió, jaja.

Como consejo a alguien en mi situación, le diría que vaya a terapia con la Paz, jajaja. Le contaría cómo me sentía antes, lo que pasé y cómo estoy ahora y de que SE PUEDE, que no sea tan duro consigo mismo.

Recomiendo a la Paz por las mismas cosas que me gustaron de las sesiones, porque me pude sentir comprendida, porque pude trabajar todas estas cosas, me pude empezar a sentir mejor y estoy mucho mejor ahora y siento que puedo seguir mejorando aún más.