Testimonios de Pacientes

Paz
26 años

Consulté cuando me sentía angustiada y agobiada y me daban miedo los momentos de sociabilización, hablar en público y conocer gente nueva.

Vi un post en el Instagram de la Paz donde decía que para socializar necesitaba tomar alcohol y me sentí identificada: yo lo necesitaba para poder relajarme en contextos sociales.

Me sentí muy en confianza cada vez que hablaba con la Paz, genera un espacio seguro y eso es agradable porque es lo que uno busca con una psicóloga para hablar estos temas difíciles de hablar. Además el programa era preciso para lo que estaba viviendo en ese momento de mi vida.

Mi ansiedad en general ha disminuido mucho, porque yo sufro ansiedad no solo social. La ansiedad social también me bajó mucho: he logrado identificar las situaciones que la gatillan y los motivos y he logrado entenderla y eso me ayuda porque soy racional, entiendo lo que me está pasando y ya no es algo desconocido.

Y he aprendido a tener más compasión conmigo misma, antes era: ¿por qué te pones así?, que eres tonta, y ahora no lo veo tan así.

He dejado de depender del alcohol, ahora tomo, pero poco y no rápido, y no lo necesito como antes.

Me siento mejor de ánimo y con menos ansiedad, mucho más tranquila.

Consejo a alguien con ansiedad social: Que busque ayuda porque es tan importante lograr romper esos miedos que uno tiene, ya que es la única manera de lograr los objetivos que uno tiene.

La única manera de lograrlo es haciendo, y si le da miedo socializar que es algo tan básico, nunca va a lograr sus metas.

Recomiendo a la Paz porque a mí me ayudó mucho y porque me siento muy segura y confiada, y sé que es un espacio seguro para decir cualquier cosa sin ser juzgada.