Testimonios de Pacientes

Susana
45 años

Previo a la terapia estaba super temerosa de enfrentar, de exponerme pero leí los comentarios acerca de la ansiedad social en redes sociales y era lo mismo que yo hacía, por ejemplo inventaban cosas para no hacer lo que tenían que hacer, yo también tenía esta actitud evitativa y hoy en día siento que puedo enfrentar las cosas de mejor manera, con más calma.

Uno de los cambios que más he notado con la terapia es en mi día a día, antes todo me costaba, por ejemplo, llegar a un lugar y saludar me daba taquicardia, el conversar cuestionándome, ahora siento que disfruto más, me relajo, ya no me cuestiono tanto y pienso "qué lata que antes me aproblemara por cosas cotidianas". Hoy siento que me puedo relajar más en ese sentido. Inicialmente pensé que iba a ser paulatino pero fue super drástico: fue ir de un punto al otro, no es que sea ‘súper extrovertida’ pero ya no me pasan esas situaciones tan seguido.

Hice una presentación frente a gerencia y me criticaron y no colapsé, no morí, no me quedé en blanco. Antes tenía ese tema con la autoridad, sentía que si me criticaba un gerente yo no era nada.

Pero ahora pude salir del paso con tranquilidad, sin que me tiritara la voz o que se notara mucho mi nerviosismo. 

Mi ansiedad social disminuyó, ya no me cuesta hablar con las personas.

Si pudiera aconsejar a otras personas con ansiedad social les diría que vayan a ver a Paz, porque ella tiene las herramientas y además, la terapia al ser en grupo, te vas dando cuenta de que las demás también van avanzando y además, uno se encariña, te dan ganas de juntarte en las sesiones.