Psicoterapia Individual

El origen de la psicoterapia, una breve y curiosa historia

1 Mins read

Históricamente, la enfermedad mental ha sido retratada como algo peligroso. Hace 7000 años, la trepanación era el tratamiento de elección. Se creía que la enfermedad mental era causada por espíritus malignos, y que podía ser curada perforando pequeños agujeros en el cerebro. Escalofriante, ¿no?

Mientras la trepanación y otros métodos quirúrgicos como la lobotomía han sido desechados, hoy existe otra opción – una que ha sido tanto celebrada como menospreciada durante el último siglo: la Psicoterapia.

Hablar para tratar los problemas mentales es algo tan antiguo como la historia de la humanidad. En el año 300 A.C., Sócrates motivó a sus estudiantes a mantener discusiones filosóficas grupales. Estas discusiones, hoy conocidas como método socrático o dialéctico, fueron utilizadas para ayudar a las personas a entender mejor su universo y su propósito.

La psicoterapia contemporánea trabaja desde un marco conceptual que involucra el conocimiento de la mente y del cerebro.

Cuando es realizada por un terapeuta entrenado, la psicoterapia puede facilitar que el consultante hable y procese su experiencia personal a través de la conversación, mejore la comprensión de sí mismo y adquiera herramientas para manejar las dificultades en su salud mental.

Related posts
Psicoterapia Individual

Quiero ir al psicólogo pero no sé qué tipo de terapia necesito

2 Mins read
¿Necesito una terapia larga o una terapia corta? Esta pequeña guía te puede ayudar a decidirte al momento de buscar apoyo psicológico.
Psicoterapia Individual

En Psicoterapia no solo el paciente entra en metamorfosis

2 Mins read
Cuando me fui a vivir a Santiago empecé a atender uno que otro paciente adulto. Al corto andar fui mamá y me…
Psicoterapia Individual

Si tuviera que elegir entre hacer psicoterapia infantil y con adultos

2 Mins read
Si tuviera que elegir qué me gusta más, no podría hacerlo. La toma de decisiones nunca ha sido mi fuerte, jejeje. Y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *