Cuando me fui a vivir a Santiago empecé a atender uno que otro paciente adulto. Al corto andar fui mamá y me sentí aún más capaz de acompañar adultos en psicoterapia. También me fui formando en el área.
11 años de terapeuta infantil, y 5 años de atender también adultos, sobre todo jóvenes.
Debo aclarar que adoro a mis pacientes niños, niñas y adolescentes. No sé si tienen idea de cuánto me fascina trabajar con ellos, sus juegos, sus reflexiones, sus formas de ver el mundo; sus gustos, sus expresiones y el solo hecho de estar cerca de ellos me hace alucinar y sentir no-vieja.
Pero este loco año 2020 lleno de cambios, yo también sufrí una metamorfosis. Quise atender más adultos en psicoterapia, en específico mujeres, y me enfoqué en un tema que siempre me ha encantado: la ansiedad.
Con la ayuda de mi mentora maravillosa Pamela Quezada creé un programa terapéutico que ya está ayudando a mujeres con ansiedad social a sentirse más poderosas y seguras de sí mismas.
Este programa se llama Segura y Libre, y para conocer más sobre el tema, preparé un material especial que te será muy útil si te consideras una mujer extremadamente tímida. En este mini eBook te cuento cuáles son Las 7 frases que las personas extremadamente tímidas odian escuchar (y que jamás las han ayudado a sentirse mejor). Descárgalo aquí.
Trabajar con mujeres adultas es también trabajar con sus niñas interiores. Ha sido hermoso, todo un mundo nuevo donde se dan muchas sincronías, mucha empatía, muchos sentires en común y un fuerte vínculo que favorece el éxito de la terapia, con lo que siento más que nunca que todas ganamos.
Decir SÍ a una opción, para mí, es poner en ello todas las fuerzas, y no necesariamente es dejar de lado para siempre algo que te encante (como a mí, la infancia).
Nunca he sido muy de lanzarme al vacío y hacer grandes cambios, yo soy más de quedarme en la zona de confort, pero este año pude dar pasitos en la otra dirección.
Y tú, este año ¿saliste de tu zona de confort o te mantuviste ahí?
Ambas opciones me parecen MUY buenas, porque, VAMOS, ¡es el 2020! Con estar vivos ya logramos bastante, y se debe celebrar.
PD: No te olvides de descargar el regalo que preparé especialmente para ti, aquí.